• Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube

QUIENES SOMOS

Nos inspira el mundo


Nos sentimos en deuda con el medio ambiente y con la sociedad, por eso conectamos personas de manera ágil y segura para que renten sus cosas. 

Con esto, las personas acumulan menos y viven la misma experiencia a un menor costo.

 

NUESTRA HISTORIA

Todo empezó el día que fui a la subasta de arte en las subastas de Morton. Había un cuadro del pintor Vicente Gandía que me tenía encantada, pero para mi muy mala fortuna, las paredes de mi casa ya estaban llenas. El cuadro estaba a muy buen precio y me la pasé sufriendo toda la subasta viendo como alguien más se llevaba mi cuadro maravilloso.

Al terminar la subasta, fui a verlo por última vez. Sabía que nunca sería mío. Pensé que esto no debería de ser así. Debería de encontrar una manera de poder reciclar mis cuadros o tal vez guardarlos en una bodega. ¡No! Sentí un escalofrío en cuanto pronuncié esas palabras impronunciables. Mis cuadros eran parte de mi vida, cada uno de los cuadros colgados en mis paredes significaban algo, me llevaban de vuelta a algún momento. Fue entonces cuando me vino la idea de poder rentarlos. Qué tal si en lugar de guardarlos, podía rentárselos a alguien que pudiera disfrutarlos como yo. Con ello, yo podría seguir ampliando mi colección de arte y alguien más tendría la dicha de tener en su casa un cuadro hermosa. Qué buena idea, así todos ganamos!

Así fue como nació la idea de RentDis. Al principio todo fue súper rupestre. Formé un grupo de trabajo, éramos tres personas que nos reuníamos todos los martes para platicar e investigar si el modelo de negocio tenía pies. Empezamos con un piloto por facebook y lo primero que se me ocurrió rentar fueron mis bolsas. La gente se burlaba de nosotros. Yo no alcanzaba a entender qué es lo que estaba mal, si eran los precios, los productos, el segmento de mercado que alcanzábamos o que mi idea de negocio era la peor tontería del planeta. Había días que pensaba que en lugar de estar perdiendo el tiempo en esta idea estúpida, debería de usar mi tiempo mejor con mis hijas.

Aún así seguimos luchando y por fin tuvimos nuestra primera renta. Un columpio colgante para jardín. Lo rentamos por 10 meses, fue la mejor noticia que pude tener. Después de eso empezamos a rentar más cosas y hoy día les cuento que RentDis pinta con ser un negocio que posiblemente nos saque de pobres.

Leticia Riquelme CEO-Founder

 

CONOCE RENTDIS

VICKY ARRIOLA

COO

Abogada por la Universidad Autónoma Metropolitana, especialidad en derecho penal.
Investigadora y catedrática en
la UAM–A.

Emprendedora en la
logística de eventos.

virginia.arriola@rentdis.mx

LETICIA RIQUELME

Fundadora/CEO

Antes que nada, madre de 4.

He trabajado toda mi vida en el sector financiero. (o sea, más de 20 años!)

Estudié Sistemas y después una maestría

en finanzas y otra en ingeniería.

Varios cursos de especialización en Harvard y Columbia.

Me encanta ser startupera!!

leticia.riquelme@rentdis.mx

ADRIÁN ARAUJO

CFO

Economista, con especialidad
en evaluación avanzada de
proyectos y maestro en
finanzas. Consultor financiero
especializado en estructuración
de inversiones y valuación de
negocios. Desarrollo de
modelos de negocios, fondeo y
ejecución proyectos.

adrian.araujo@rentdis.mx