5 tips para que te alcance y te vayas de vacaciones.

Ya oficialmente en plenas vacaciones de verano. Yo por supuesto ya mandé a mis hijas a sus respectivos cursos de verano, pero todavía no tenemos nada planeado. Entre mucho trabajo y poco dinero, pues las opciones se van reduciendo.

Por eso aquí les dejo 5 tips para que ustedes puedan ahorrar y se vayan de vacaciones! Siii, todavía les da tiempo, sobretodo si utilizan la tecnología!!


1. Cuida tus centavos. Utilicen apps que les ayuden a cuidar su dinero y ver en qué lo están gastando, son una maravilla. Cuando te das de alta en una de estas aplicaciones, debes de conectar cada una de tus cuentas de banco y tarjetas de crédito. Esta sincronización te pide exactamente las mismas credenciales (tokens y contraseñas) que utilizas para cuando entras a la página de tu banco. No te asustes, estos servicios no se quedan con tu información, ni con tus contraseñas. He probado un par:

Finerio.- A ellos los conocí en una mentoría de startups. Me pareció muy buena la idea y me gusta la experiencia de usuario. Trae unas gráficas que te dicen a dónde se fue tu dinero, en mi caso a comerrr.

Playbook: No me gustó tanto la experiencia de usuario pero es un sitio seguro. Tal vez porque subió la información de mis tarjetas de crédito dos veces y me apaniqué cuando me dijo que gasto más de 100 mil pesos al mes. Háganmela buena.


2. Invierte inteligentemente tus ahorros. Todos debemos saber que hay que ahorrar el 10% de nuestro ingreso, pero de nada sirve dejarlo bajo el colchón. Si quieres que realmente se multiplique, necesitas invertirlo de manera inteligente. Yo he utilizado Piggo. Piggo al inicio te hace un cuestionario para ver el perfil que tienes (si eres una persona que le gusta el riesgo, si tus inversiones van al corto o al largo plazo). Según tu perfil, Piggo te recomienda una estrategia de inversión ya sea en acciones o en deuda, y puedes programar descuentos recurrentes en tu cuenta de cheques. Yo lo utilizo muchísimo y luego cuando me doy cuenta ya tengo una buena lanita ahí guardada.

Es más debería de checar de una vez mi saldo en piggo, igual y con eso me alcanza para la vacación!!!!


3. Si eres más osado y no te importa incurrir en altos riesgos, puedes entrarle a invertir a las criptomonedas. (Esto si te sobra una lanita que no te importaría perder) Para esto, te recomiento que utilices Bitso, porque es la que yo uso y con la que estoy familiarizada. En lo que va del año, el Bitcoin se ha apreciado 92%, siendo la inversión más rentable del año, debido principalmente a la noticia de Facebook con el lanzamiento de su criptomoneda Libra. Recuerda también que el Bitcoin llegó a valer hace unos meses 3,400 usd, hace unas semanas 12,000 usd y hoy tiene un valor de 9,000 usd, por lo que su valor es muy muy volátil. Así que no tomen esto como sugerencia de inversión, y después me vengan a reclamar, es bajo su propio riesgo! Lo que sí les recomiendo es que no entren a páginas dudosas, hay solamente como tres exchanges aquí en México, así que antes de comprar investiguen y hagan su tarea.


4. O si de plano necesitas contratar un crédito para pagar la vacación, también te recomiendo que no te vayas a financiar con tu tarjeta de crédito, por que es carísimo. (aquí te dejo un video donde lo explico). Te recomiendo que busques nuevas opciones como el crowdlending, en donde un grupo de personas te prestan el dinero a través de una plataforma tecnológica. Las tasas de interés suelen ser mucho más bajas! Te recomiendo que veas las opciones de Prestadero y KuboFinanciero, que además Kubo fue la primera empresa de crowdlending regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


5. Y la mejor opción para todos ustedes que necesita un kayak, un traje para bucear o hasta una silla para bebé en estas vacaciones, es RentDis. Es una maravilla ya que no necesitas comprar las cosas, solamente las buscas en nuestro sitio, y las rentas por el tiempo que lo vayas a utilizar. Así ahorras tiempo, dinero y minimizas tu huella de carbono.


Únete a la economía circular y no compres cosas que no necesites.


Y si no encuentras lo que buscas dentro de nuestro catálogo, mándanos un correo a contacto@rentdis.mx. Te lo encontramos de volada.


#Bitcoin #Ahorro #Criptomonedas #Crowdlending #finanzaspersonales





  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube