¿Cómo elegir computadora?

En estos tiempos de pandemia, encierro, home office, escuela en casa y tecnología,

trabajamos más que antes y son el celular y la computadora los que nos piden un descanso.


Business Insider publicó un artículo muy interesante sobre las mejores computadoras para el 2020 y aquí les dejamos lo más importante. (Les dejamos el link al final, para que puedan checar el artículo completo)


Al momento de elegir una computadora debemos de saber cuáles son nuestras necesidades, nuestro presupuesto y así poder comparar marcas, modelos y precios. Para los que no somos muy amigos de la tecnología puede volverse un infierno, pero hay 3 aspectos claves a considerar:


  1. Sistema Operativo: Es la interfaz a través de la cual se accede a todo en la computadora, desde aplicaciones de trabajo hasta juegos y más. El sistema operativo más popular en todo el mundo es Windows 10, es un sistema operativo muy adaptable y el más compatible con fabricantes de aplicaciones de terceros. MacOS de Apple es exclusivo de MacBooks, y es el más compatible con otros productos de Apple, como iPhones, pero es un sistema operativo popular y completo en sí mismo. Finalmente, todos ejecutan Chrome OS, que es el más nuevo de los tres, el sistema operativo centrado en el navegador Chrome de Google que funciona principalmente fuera de la nube (en línea), particularmente a través del propio conjunto de aplicaciones y servicios de Google, como Google Drive y Gmail.

  2. Especificaciones: es el hardware interno que alimenta una computadora portátil y determinará la eficacia de la computadora en diversas tareas. El procesador (CPU) y la memoria (RAM) afectan la potencia o velocidad bruta y la capacidad de realizar múltiples tareas, respectivamente. El almacenamiento determinará la cantidad de espacio para los archivos que tiene la computadora. El procesador de gráficos (GPU) determina qué tan efectiva es la computadora portátil en la representación de video y visuales 3D para juegos. La nitidez de la pantalla de la computadora portátil está determinada por la densidad de píxeles, con 1080p (o Full HD) como el objetivo generalmente deseable. Finalmente, todos estos factores contribuyen a la duración de la batería de la computadora, ocho horas es el número mínimo aceptable, a menos que sea una computadora portátil para juegos.

  3. Tamaño: Una computadora pequeña será más fácil de transportar, pero una de mayor tamaño tendrá una pantalla más grande, lo que es mejor para ver películas, editar fotos, producir videos y jugar. Los tamaños comunes para las computadoras portátiles son 13 pulgadas y 15 pulgadas, aunque 11 pulgadas y 17 pulgadas también aparecen de vez en cuando.


¿Cuáles son las mejores computadoras que puedes adquirir?


* Computadora Dell XPS 13: La mejor combinación entre potencia y portabilidad.

Pros: excelente diseño, batería de larga duración, hardware más reciente, muchos puertos.

Contras: la cámara web debe ser 1080p, ciertos colores bloqueados para especificaciones más altas

* HP Envy 13t: Precio accesible, hardware de alta gama, liviana y mucha potencia. La batería tiene una duración de 9 horas.

Pros: mucha potencia por el precio, privacidad de la cámara web, batería de carga rápida

Contras: las actualizaciones se vuelven caras rápidamente

* Apple MacBook Air: Mejor MacBook, almacenamiento de 128 GB a 256 GB. Tiene sensores ambientales para ajustar la temperatura del color de la pantalla en consecuencia.

Pros: excelente teclado, diseño delgado y liviano, pantalla nítida, micrófonos efectivos

Contras: el modelo base se siente con poca potencia, sin flexibilidad cuando se trata de puertos.

* Google Pixelbook Go: Ofrece la mejor experiencia de Chromebook en su forma más económica hasta la fecha, con un teclado increíble y una batería de larga duración

Pros: teclado increíble, batería de larga duración, cámara web de 1080p, buena pantalla.

Contras: sin opción de inicio de sesión biométrico, opciones de actualización costosas

* LG Gram 17: Delgada y liviana sin sacrificar el poder.

Pros: pantalla de 17 pulgadas en cuerpo de 15 pulgadas, lector de huellas digitales incorporado, batería de larga duración

Contras: sin altavoces de disparo superior, trackpad pequeño

* Acer Chromebook 15: Computadora económica.

Pros: gran pantalla de 1080p, batería de larga duración, altavoces de disparo superior, muchos puertos

Contras: sin inicio de sesión biométrico, pequeño almacenamiento local.

* Lenovo Yoga C940 (14 pulgadas): Gran opción en computadoras portátiles 2 en 1 de larga duración.

Pros: últimos procesadores Intel, hardware de audio mejorado, batería de larga duración.

Contras: la ubicación del lector de huellas digitales tiene fecha.

* Microsoft Surface Laptop 3 (15 pulgadas): Una de las más sólidas en gráficos integrados hasta la fecha.

Pros: Nuevo CPU AMD en el interior, batería de larga duración, excelente teclado

Contras: muy pocos puertos, sin altavoces de disparo superior, es costosa.

* Razer Blade 15: La mejor para juegos, logra el equilibrio final entre los juegos y el rendimiento general, así como la apariencia, la sensación y el diseño.

Pros: excelente pantalla, mucha potencia y almacenamiento, teclado fantástico

Contras: Muy cara, la batería no dura mucho tiempo.


Hay que considerar también el uso que le vamos a dar y ser coherentes con el presupuesto que tenemos, recuerden que en Rentdis ya tenemos laptops en renta.


Fuente

https://www.businessinsider.com/best-laptop?r=MX&IR=T


0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube