¿Cómo van los ahorros?

Cada quincena tengo la intención de ahorrar parte de mi sueldo, la realidad es que no siempre lo lograba.


Por lo que me di a la tarea de buscar algunos tips para poder ahorrar dinero y hasta ahorita me han funcionado, la verdad es que es también necesitamos mucha disciplina y ganas de llegar a la meta.


Espero que les funcione también.


Lo ideal es fijarse una meta, definan bien para que quieren ahorrar. Yo quiero ahorrar para irme de viaje, pero también pueden pensar su ahorro a largo plazo y pensar en su retiro, en algo que quieran comprar o simplemente para tener siempre un guardadito.


Podemos ahorrar cada semana, ¿cómo? Pues muy fácil, fijarnos una cantidad cada semana o ir jugando con las cantidades. Por ejemplo, en la semana uno ahorrar 10 pesos, en la semana dos, 20 pesos, en la semana tres, 30 pesos y así sucesivamente.


Guardar un porcentaje de tu quincena de acuerdo a tu sueldo, puedes guardar del 5 al 15%. ¡No se vale hacer trampa!


Consigue un cochinito o haz una alcancía y todas las noches guarda ahí el cambio que te sobre del día, o puedes solamente guardar todas las monedas de una denominación en específico, mi tío guarda todas las monedas de 5 pesos que le sobran del día. Para que te motive más, puedes ponerle a tu alcancía una estampa con la meta que quieres lograr.


Ponte límites, en otras notas te lo hemos recomendado, no gastes más de lo que tienes. Si tienes ganas de comprar algo, verifica si realmente lo necesitas y si la respuesta es no, entonces réntalo. Así se te quita la cosquilla y no gastas de más.


¿Tienes más tips? Los pueden compartir con nosotros.

58 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube