El COVID-19 y las mascotas.

Queremos hacer este blog porque desgraciadamente el abandono a mascotas está incrementando estos días, ya que aún existe la creencia de que las mascotas nos pueden contagiar de COVID-19 y la realidad es que únicamente se transmite entre seres humanos, aunque su origen posiblemente venga de un animal.


La OMS y la OIE señalan que los animales de compañía no desempeñan ningún papel epidemiológico en la enfermedad. Así que no hay porque preocuparse.


Debemos tener presente que nuestras mascotas sí pueden contagiarse con otro tipo de virus y bacterias, pero ambos organismos reiteran que no hay pruebas de que las mascotas sean una fuente de infección de COVID-19 para los seres humanos y que, tampoco participan en su transmisión.


No los abandonen, no tienen la culpa de nada. Al contrario, ellos son los más felices de tenernos en casa todo el día. Pero también queremos aprovechar para hacerles unas recomendaciones.


  1. Respeten el espacio de sus mascotas, el estar en casa no implica que tengamos que estar sobre ellos 24/7. Cuando volvamos al trabajo nos van a extrañar más o los vamos a mal acostumbrar.

  2. Pueden sacar a pasear a sus mascotas, pero eviten los paseos largos, que sea un paseo corto por seguridad de todos.

  3. Pueden limpiar sus patitas con toallitas de bebé, pero por favor, no utilicen lysol, cloro o desinfectante para hacerlo, esto lastima sus almohadillas.

  4. Laven sus manos muy bien después de salir y agarrar a su mascota.

  5. No es necesario bañar a los perros cada 5 días, esto lastima su piel.

  6. No les pongan cubrebocas, los lastima y no les sirve de nada.

  7. Mantengan a sus mascotas bien hidratadas.

  8. Traten de sacarlos a caminar cuando no hay sol, de esa forma no se lastiman.


Son los mejores amigos que podemos tener, nos llenan de amor incondicional y cariño, vamos a cuidarlos y no hay que abandonarlos.


Ya falta menos, juntos es más fácil.


Recuerden que en Rentdis pueden rentar cosas para sus mascotas también.


6 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube