¡Juntos podemos lograr un cambio!

El día de ayer tuvimos una entrevista con Melina Ramírez, especialista en cambio climático y nos explicó sobre la economía circular.

(Les dejo el link del video https://www.facebook.com/rentdis.mx/videos/446793779143841/ )


De lo anterior concluí que la situación del mundo es verdaderamente preocupante, por lo que quise compartirles un poco sobre el tema, así entre todos podemos sumarnos a este sistema.


Melina nos explicaba que cada año tiramos 55 mil millones de euros a la basura. Con la cifra anterior me queda claro que no entendemos el daño que le estamos haciendo al planeta.

La realidad es que no podemos seguir consumiendo igual, precisamente la economía circular busca generar conciencia en nosotros, para que en lugar de producir, usar y tirar un producto; reduzcamos esa producción, reutilicemos y reciclemos. Así podemos aprovechar al máximo los recursos que tenemos.


Este sistema además de que nos beneficia a todos como seres humanos también beneficia a las empresas, porque es mucho más rentable reutilizar los recursos que producir algún producto desde cero. Es una filosofía muy sencilla, todo lo que sea biodegradable regresa a la naturaleza y lo que no, hay que reutilizarlo, de esa forma podemos reintroducir al circuito económico todos los productos y darles un segundo uso.


Con la economía circular se propone eliminar la venta de productos en muchos casos, por lo que la renta de los mismos se vuelve una opción. De esa forma, cuando el producto termina su función, vuelve a su lugar de origen para que puedan hacer el proceso de reutilización y reciclaje, así como limitar el consumo de energía.


Mientras estaba investigando sobre el tema, leí que en Europa tienen una estrategia para el 2020 que pretende utilizar de forma eficaz los recursos para generar un crecimiento inteligente e integrador.


Considero que en México también podemos hacerlo, pero es súper importante que todos estemos en el mismo canal y logreamos entender los daños tan grandes que estamos causando al medio ambiente por considerar todo como desechable. Siempre hay que buscar formas de poder reparar los artículos, reutilizar y reciclar.

Rentdis es una empresa que busca lograr un consumo responsable, es nuestro lema. Si necesitas algo réntalo. Si tienes algo que no utilizas, réntalo también. Juntos podemos cuidar a nuestro planeta y de paso cuidamos nuestro dinero.


Por último les dejo dos preguntas para que reflexionemos, ¿es necesario que compremos los últimos artículos del mercado? ¿Necesitamos todo lo que tenemos en casa para vivir?

Reflexionen sobre esto.

#economiacircular

#sharingeconomy

#RentDis

#nolocompres

#rentalo


  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube