La cuarentena y el dinero

Este año empezó complicado y ahora que estamos en cuarentena mucho más. Hemos tratado de darles tips para que no se aburran en casa, para entretener a los niños y sobre cómo trabajar en casa, pero en este blog queremos hablar sobre el dinero; ya que sabemos que muchos se están viendo afectados con el cierre de negocios. Les compartimos 5 tips:

  1. No entremos en pánico, no tenemos el control de la situación externa, solo de lo que hacemos. Por eso es importante que seamos responsables de nuestros gastos. A veces el encierro nos puede hacer tomar decisiones precipitadas y llegamos a pensar que queremos o necesitamos comprar todo. La realidad es que no, no caigamos en compras de pánico y tampoco compremos cosas que no necesitamos o que pasando esta etapa se van a quedar en el olvido.

  2. Anota todos tus ingresos, gastos, deudas, ahorros e inversiones y también los mecanismos de protección que tienes. De esa manera vas a tener más clara y aterrizada tu vida financiera y te va a servir para llevar un mejor control del dinero.

  3. Tengan un plan de acción, que cubra todo lo que pueda pasar, por ejemplo, no gasten en cosas que NO necesitan, no adquieran deudas, si saben que su trabajo está en riesgo pueden ir buscando otras opciones, si aún no tienen seguros, tal vez es buen momento de sacarlos, etc. No se esperen hasta que pasen las cosas. Trata de NO tocar tus ahorros, a menos que sea muy necesario.

  4. Nadie sabe que va a pasar y tampoco en qué medida nos va a afectar, por eso es importante que solamente consultemos fuentes confiables, o sea, no hay que hacerle caso al vecino o a la comadre. En estos momentos hay mucha gente que abusa de la necesidad de los demás, les pedimos que sean muy cuidadosos en esas ofertas de trabajo milagrosas donde te pagan por hacer nada, donde tienes que invertir, flores de la abundancia, etc. No es buen momento para desperdiciar nuestro dinero. Mejor estemos pendientes de las medidas que tomarán nuestras autoridades e instituciones financieras.

  5. No se preocupen, siempre hemos salido adelante de todo y esta vez no será la excepción. En medida de sus posibilidades apoyemos el comercio local. Recuerden que unidos somos más fuertes y pronto la situación económica y de salud va a mejorar.

En serio, es muy importante que cuidemos nuestro dinero y ahorremos lo más que podamos. Se vienen meses difíciles, la economía mexicana se está viendo fuertemente afectada, el turismo, el trabajo, las empresas, etc. Entonces, vamos a cuidarnos todos. Recuerden que en rentdis tienen una opción para generar ingresos si ponen sus cosas a rentar y también para ahorrar si rentan lo que necesiten en lugar de comprar.

¡Únanse a nuestra familia!


#Rentdis, reinventando el consumo.

19 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube