¡No los hagamos dependientes!

Cada vez es más común ver a los niños pequeños pegados a las tablets o celulares, los papás los dejan porque es más fácil calmarlos así, pero la realidad es que les estamos haciendo daño.


Si los dejamos utilizar la tecnología todo el día, se olvidan de hacer actividades que estimulen su cerebro y los hagan desarrollarse de mejor manera, cuando sean más grandes ya tendrán tiempo de convivir con la tecnología que nos rodea, al final del día a ellos les tocó esta generación tecnológica.


No está mal que vean películas o hagan algunas actividades en estos dispositivos, pero qué les parece si mejor destinamos ese tiempo a salir a andar en bici, en patines, patineta, a jugar avión, resorte, matatena, algún deporte, saltar la cuerda o si no quieren salir de casa, pueden utilizar ese tiempo en armar rompecabezas, jugar juegos de mesa, escondidillas o pueden dedicarle tiempo a la música.


Cuando son pequeños, los niños reciben los estímulos que necesitan para crecer mentalmente y que mejor que les enseñemos el amor a la música o algún deporte.

Tanto la música como el deporte nos ayudan a despertar nuestros sentidos, según la ciencia, tocar un instrumento o hacer deporte, ayuda a que el coeficiente intelectual de los niños aumente y tengan un mayor desarrollo cerebral. Además los hace tener mejor memoria y habilidad en las matemáticas.


Con lo anterior no se trata de quitarles por completo el celular, pero si de restringir su uso y dedicar ese tiempo en algo más.


En Rentdis tenemos instrumentos musicales y artículos deportivos para ustedes o los más peques de la casa.


Hagamos que tengas una infancia increíble y no dependiente de la tecnología.


¡Rentdis, reinventando el consumo!

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube