¿Qué asador me conviene más?

¿A quién no se le antoja hacer una carnita asada con los amigos o unas hamburguesas al carbón?

A veces es difícil tratar de encontrar el asador correcto, porque muchas veces influye el tamaño del lugar donde vivimos.

Por eso te dejamos este blog con los tipos de asador que existen para que compares y sepas cual te va a funcionar.

Carbón: Es un clásico, A pesar de que vienen en todas las formas y tamaños, todos los asadores usan briquetas de carbón (a veces mezcladas con virutas de madera) o carbón a granel como fuente de combustible, el cual produce un sabor distinto, fuerte y ahumado. Cocinar sobre carbón puede ser más tardado pero le deja un sabor muy característico y sabroso a los alimentos.

Gas: Por lo general, vienen en un modelo de estilo carro o están incorporados de forma permanente en un área de cocina al aire libre con un número variable de quemadores. El gas natural se quema de forma más limpia, es más barato de usar . Son mucho más fáciles de usar y los alimentos se hacen más rápido.

Eléctricos: Son generalmente mucho más compactos y se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Las parrillas eléctricas son la mejor alternativa para iniciarte en este mundo. Sin embargo, como te puedes imaginar, sólo puedes mover el asador tan lejos como su cable de corriente te deje ir. Son excelentes alternativas para quienes viven en departamentos y que no pueden cocinar (o incluso almacenar) una parrilla de gas o de carbón en su balcón.

Infrarrojo: Los asadores infrarrojos se parecen a cualquier otro asador de gas estilo carro. De hecho, generalmente funcionan con gas natural o propano líquido, pero también pueden ser eléctricos. Lo que obtienes es un asador que se calienta y está listo para usarse en sólo unos minutos y que cocina de manera uniforme y sin brotes.

Elegir el asador para tus necesidades dependerá de lo que estés cocinando, la conveniencia que buscas, tu presupuesto e incluso dónde vives. Si tienes un presupuesto muy ajustado, el asador infrarrojo está descartado totalmente. El asador de carbón es más caro de usar con el tiempo, ya que las briquetas deben reemplazarse con cada uso pero en cuestión de sabor definitivamente son la mejor opción. Los eléctricos o los de gas son las mejores opciones para este presupuesto en el largo plazo, además por los precios de sus versiones más sencillas. También son los que menos problemas generan y exigen la menor cantidad de limpieza.

Tener un asador en casa siempre es un gran pretexto para juntarse con los amigos y/o familia.

Ojalá puedan compartir algunas recetas que tengan para que las podamos hacer y si necesitan un asador, no duden en decirnos, lo pueden rentar con nosotros.

12 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube