¿Qué bicicleta es la mejor para mí?

El tránsito en la CDMX cada vez es peor, la contaminación igual y muchas personas han optado por usar la bicicleta como medio de transporte.

Para lograr lo anterior necesitamos la bicicleta adecuada, pero, ¿cómo saber cuál es? Ya que hay bicicletas de todo tipo, tamaño y precios.

Lo primero que debemos hacer es definir las necesidades que tenemos, es decir, tener claro para qué vamos a usar la bicicleta, con qué frecuencia, qué presupuesto tenemos y lo más importante, identificar la ruta en donde la vamos a usar; con lo anterior vamos a poder determinar si necesitamos una bicicleta híbrida, una de ruta, de montaña o alguna otra. Si la vamos a usar todos los días debemos buscar una bicicleta de calidad y que de adecue al trayecto que vamos a hacer.

Cuando definamos lo anterior entonces podemos empezar a buscar marcas, modelos y a comparar precios.

Las bicicletas más utilizadas en la ciudad y que nos pueden servir de guía al momento de elegir la nuestra son:

Las bicicletas de montaña ya que nos sirven para terracería y caminos agrestes, son muy resistentes. Tiene llantas anchas que mejoran la tracción en terrenos sueltos. Pueden ser rígidas, hardtail o full-suspension.

Las bicicletas de ruta son buenísimas para velocidad en caminos pavimentados, son ideales para competencias. Sus ruedas son más grandes y delgadas y no soportan mucho peso.

Las bicicletas híbridas son excelentes para caminos pavimentados y empedrados, son una mezcla de las dos bicicletas anteriores, pueden una excelente opción para la ciudad.

Existen las bicicletas, plegables, las cuales nos ayudan para terrenos pavimentados, tienen ruedas pequeñas pero si aguantan viajes largos.

Las bicicletas eléctricas también son una excelente opción, son cómodas, fáciles de usar y son efectivas en casi cualquier pavimento.

También hay bicicletas que son para dos o más personas y se pueden utilizar con la pareja, amigos o familia.

Las bicicletas utilitarias son ideales para transportar cosas pequeñas.

Las bicicletas pueden ser de acero, aunque son más pesadas que las otras son más resistentes; las de aluminio son ligeras pero tienen poca resistencia a la fatiga mecánica; las de titanio son resistentes, ligeras pero caras, y por último tenemos de fibra de carbón las cuales tienen una alta resistencia mecánica, rigidez y ligereza, pero también tienen un costo elevado.

Es necesario probar la bicicleta antes de adquirirla, para estar seguros de que es la adecuada para nosotros, tomar en cuenta que existen cuadros especiales para niños, mujeres y hombres, puedes probar su tamaño pasando una pierna sobre el cuadro y pararse con los dos pies en el suelo. Respecto a la altura del asiento, la pierna debe quedar un poquito flexionada cuando el pedal de encuentra en el punto más bajo y con el manubrio, los brazos deben quedar un poco doblados para mejorar el movimiento.

Es muy importante respetar las medidas de seguridad, traer casco, luz en la bicicleta y rodilleras, coderas y un chaleco reflejante para que nos puedan ver en la noche con mayor facilidad.

Y recuerden, si necesitan una bicicleta, la pueden rentar con nosotros, tenemos plegables, de ruta y de montaña.

2 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube