¿Qué debo tomar en cuenta para buscar casa o departamento?

Dejar el nido siempre es difícil, el proceso puede ser divertido al inicio pero después puede volverse complicado, por eso en este blog les queremos dejar algunas recomendaciones que deben de tomar en cuenta para escoger su próxima casa o departamento.


Es muy importante que sea un lugar que se ajuste a nuestro presupuesto, se recomienda que la renta sea de aproximadamente el 25% de tu sueldo, no se trata de vivir en un lugar que posiblemente podemos pagar con mucho esfuerzo y por eso sacrifiquemos otros gastos importantes, además hay que tomar en cuenta que tendremos gastos adicionales como el gas, la luz, el agua, internet, cable, etc.


De preferencia hay que elegir un lugar que se acople a nuestras necesidades y que nos quede cerca del lugar donde trabajamos, de ese modo vamos a reducir los gastos y tiempo al momento de trasladarnos y que sea una zona que esté cercana a diversos medios de transporte.


Analiza si quieres vivir solo o con un roomie, toma en cuenta tus finanzas, a veces es más sencillo compartir gastos con alguien. Aunque también hay que pensar muy bien con quien vamos a vivir.


Busca varios lugares, pero no te satures, una vez que los selecciones, agenda la cita para visitarlos, puedes hacer anotaciones y tomar fotos, de esa forma será mucho más fácil tomar una decisión. Piensa bien antes de decidir y hazlo cuando estés completamente seguro.


Para rentar generalmente te piden un aval con propiedad en CDMX o Edo de México, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, referencias personales, un depósito inicial adicional al primer mes de renta y en algunos lugares te piden una póliza judicial y se firma un contrato, el cual debes leer muy bien para no tener problemas después.


Recuerda que puedes rentar con nosotros lo que necesites para amueblar tu nuevo lugar, de esa forma ahorras y cuidas al planeta.

95 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube