¿Sabes tomar fotos?

No sé a ustedes, pero a mí me encanta tomar fotos de todo y es que estamos en una época donde fotografiamos hasta lo que vamos a comer. Cuando veo mi Facebook, Twitter o Instagram, me salen las fotos que mis amigos se la pasan subiendo: de sus viajes, paseos, comida, hijos o mascotas. Y yo no soy muy buena para tomarlas, pero, como ya dije, me encanta fotografiar todo. Por eso, me di a la tarea de investigar sobre el tema y ahora quisiera compartirles los tips que me resultaron más útiles, espero que les funcionen y se animen a llevar su cámara a todos lados. ¡Nunca olviden que cualquier cosa, lugar, persona o momento es una foto en potencia!

  1. Es importante que conozcamos los botones de nuestra cámara o celular, conocer donde está el flash, el zoom y el botón para enfocar.

2. Hay que poner la resolución de la cámara o celular con la calidad más alta.

3. Es importante llevar la cámara y el celular a todos lados, nunca sabes cuando vas a necesitar tomar una foto.

4. Toma todas las fotos que quieras y puedas. Cuantas más fotos tomes, mejor te volverás. Compara tus fotos, analízalas y revisa los errores, para que puedas lograr una captura perfecta. Cuida que no se vayan dedos, pies ajenos o sombras en las fotos.

5. No sólo tomes selfies; toma paisajes, playas, árboles, personas, animales y todo lo que se te ocurra. Cuando tomas fotos, empiezas a ver las cosas de diferente manera.

6. Usa luz natural, ajusta los balances de blanco. Si vas a utilizar flash, asegúrate de que sea necesario y que la luz del mismo no rebote contra ningún objeto cercano que pueda cambiar la luz de la toma.

7. Usa la regla de los tercios: los centros de atención de la foto deben de estar sobre las líneas que dividen la foto en tres.

8. Elimina todo lo que pueda ser una distracción en la foto, tanto al momento de hacer la captura como de editar la fotografía.

9. Cambia el ángulo para evitar el resplandor, pon la cámara o el celular en vertical para mejores tomas, de acuerdo a lo que quieras tomar.

10. Busca la forma donde el fondo de las fotos se vea borroso para que el objeto sea lo más atractivo.

11. Acércate a lo que quieres fotografiar, no le tengas miedo a tu objetivo.

12. Enfoca siempre lo que quieras fotografiar, esto para evitar que salgan malas fotos, quédate quieto para que la foto no salga borrosa.

13. Para una toma estática, de un objeto a gran velocidad, o una de noche, utiliza trípode o base. Si lo que vas a fotografiar es pequeño, agáchate, ponte de rodillas o acuéstate en el piso.

14. Practica todo el tiempo, toma muchas fotos, no te desanimes. Recuerda: ¡la práctica hace al maestro!

Te recomiendo estos sitios para inspirarte en tus fotografías: DeviantART, Photobucket, 500 px, Flickr, Instagram y Pixabay. Si quieres editar tus fotografías, te recomiendo estas aplicaciones gratuitas: Pixlr Editor, SumoPaint, BeFunky, PhotoScape, FotoFlexer y PicMagick. Fotos de: https://unsplash.com/ Espero que te hayan servido como a mí.


¡SI NO TIENES UNA CÁMARA O CELULAR, NO TE PREOCUPES, ¡RENTA UNA CON NOSOTROS!

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube