• Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube

¡Un paso a la vez!

Hay semanas en las que me hago bolas con tanto trabajo, cursos, reuniones, el gym, amigos, familia, mascotas, la casa y todo lo que tengo que hacer, ¿les ha pasado? Es por eso que quiero compartir con ustedes unos tips que me han funcionado.


El domingo es el día más importante para mí, además de ser cenicienta y dejar todo listo para la semana, anoto todos los pendientes, tareas y eventos que tendré.


En lo personal, utilizo una agenda física pero también la pueden llevar vía electrónica, esto nos ayuda a siempre a tener presente lo que tenemos que hacer y en qué horario, de esa forma podemos acomodar los compromisos nuevos sin problemas. A mí me funciona ir palomeando lo que ya hice y marcar lo que aún tengo pendiente.


Durante la semana es recomendable despertar temprano, así aprovechamos cada minuto del día siendo productivos. Al despertar revisa tu agenda, para que no pierdas ninguna actividad.


No te satures de actividades, si puedes delegar tareas, aprende a hacerlo.

Es importante destinar un tiempo específico para cada actividad que tengamos, por ejemplo, de 9:00 a 10:00 realizar tal o cual proyecto, de 10:00 a 10:50 trasladarme al lugar donde tendré una reunión a las 11:00, se vale que incluyan unos minutos para despejar su mente, pero poniendo horarios específicos vamos a evitar perder horas y horas en redes sociales o viendo que tenemos que hacer.


Otra cosa importante es aprender a decir que no, no es necesario que seamos el ajonjolí de todos los moles, si estamos cansados, no tenemos dinero o no queremos ir a algún compromiso, digamos que no.


El trabajo no lo es todo, también es necesario que una vez a la semana, mínimo, destines tiempo para ti, para tus amigos y tus seres queridos.


Recuerda respetar tu tiempo y el tiempo de los demás, es lo más valioso que tenemos.


¡Vamos a empezar la semana organizados y con toda la actitud!

7 vistas