¿Ustedes cómo reducen su huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.


En este blog les queremos dejar unos tips para reducir esa huella y ser más amables con el medio ambiente.


1. Utiliza menos la secadora de ropa.- Las secadoras de ropa producen una gran cantidad de CO2, puedes sustituirla por los tendederos o racks de secado.

2. Desconecta tus aparatos electrónicos.- No dejes conectados tus dispositivos electrónicos cuando no los estés utilizando. Sí, incluye el cargador del teléfono. La mejor opción es comprar barras multicontacto, para que desconectes todo en un solo movimiento.


3. Mantén limpio tu refrigerador.- El exceso de bolsas de plástico y empaques, así como mantener el congelador con hielo, hacen que tu aparato necesite más potencia para enfriar y con ello se gasta más electricidad.


4. Utiliza menos el coche.- Dejemos de utilizar el coche para ir a todos lados, empecemos a caminar más y/o a utilizar la bicicleta.


5. Utiliza bolsas de tela.- Uno de los mayores enemigos del medio ambiente es el uso excesivo del plástico, entonces hay que evitar utilizarlo.


6. Regresa al termo.- Comprar botellas plásticas con líquido cada que tienes sed es poco amigable con el planeta, mejor compra un termo y llévalo a todos lados. Incluso hay lugares que te hacen descuento cuando lo llevas.


7. Reduce el consumo de carnes.- El proceso para llevarla a tu mesa gasta una gran cantidad de energía.


8. Mantén tu automóvil en buen estado.- Si necesitas seguir utilizando tu coche, mantenlo en buen estado. Los autos con el mantenimiento adecuado, como las llantas infladas correctamente, generan menos emisiones de gases de efecto invernadero.


9. Adopta plantas.- Lo mejor sería que plantaras un árbol, pero si no cuentas con el espacio o las condiciones necesarias, puedes explorar algunas ideas alternativas como los jardines verticales.


10. Recuerda las cuatro erres.- Busca tener presente siempre el significado de las cuatro erres y procura aplicarlas siempre que puedas: Reduce, Reutiliza, Recicla y Renta.


Si necesitas algo, en Rentdis lo puedes rentar, ganamos todos y cuidamos al planeta.


Reinventando el consumo

12 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube